Fandom

J. M. Wiki

Alerta roja

269páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Alerta Roja DY.jpg

Alerta Roja es un sencillo del cantante portorriqueño Daddy Yankee lanzado en febrero de 2016. Es un sencillo promocional junto a con 14 artistas más, llamados "El ejército"; compuesto por J BalvinArcángelDe La GhettoNicky Jam, Kafu Bantom, Brytiago, Alexio la Bestia, Farruko, Cosculluela, Secreto, y los dúos Plan B y Gente de Zona. Este tema posiblemente sea parte del álbum de Daddy Yankee, King Daddy 2.

La canción cuenta con 17 artistas de cinco países diferentes: Zion, Nicky Jam, Arcángel, De La Ghetto, Plan B, Farruko, Cosculluela, Brytiago y Alexio La Bestia representando a Puerto Rico, J Balvin representando a Colombia, Mozart La Para y Secreto representando a República Dominicana, El Micha & Gente de Zona representando a Cuba y finalmente a Kafu Banton representando a Panamá. El concepto de la canción era para incluir algunos de los más populares artistas urbanos latinos. El vídeo con la letra de la canción, dirigido por Pepe Quintana, superó los 25 millones de visitas. rompiendo récords en sus primeras semanas.

Récords Editar

Este tema batió varios récords, y se le considera la canción con más artistas de toda la historia del reguetón, ya que no es un remix ni un homenaje, superando a Zion & Lennox con Yo Tengo Una Gata (2009, 13 artistas), Eddie Dee con Los 12 Discípulos (2004, 12 artistas) y Luny Tunes con el Royal Rumble (2006, 10 artistas) y en todos estos temas ha participado Daddy Yankee.

También en Fandom

Wiki al azar