Fandom

J. M. Wiki

Solido de revolución

270páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Para ver más info, véase Tareas

Un sólido de revolución es un cuerpo que puede obtenerse mediante una operación geométrica de rotación de una superficie plana alrededor de una recta que es contenida en su mismo plano. En principio, cualquier cuerpo con simetría axial o cilíndrica es un sólido de revolución.

Se denomina sólido de revolución o volumen de revolución, al sólido obtenido al rotar una región del plano alrededor de una recta ubicada en el mismo, las cuales pueden o no cruzarse. Dicha recta se denomina eje de revolución.

El volumen de los sólidos generados por revolución alrededor de los ejes cartesianos se pueden obtener mediante las siguientes ecuaciones.

Tipos de sólidos Editar

Hay infinitos, tantos como quieras, simplemente cualquier línea que gire alrededor de un eje formará un sólido de revolución.

Entre los más conocidos están:

  • el Cilindro: Es un sólido de revolución generado por la rotación de un rectángulo alrededor de un eje.
  • el Cono: es el solido de revolucion que se engendra al hacer girar un triangulo rectangulo tomando como eje uno de sus catetos.
  • el Tronco de cono: También llamado Cono truncado
  • La esfera: Es el solido de revolucion que se engendra al hacer girar una semicircunferencia tomando como eje su diámetro. 
  • el Toro

¿Cuáles son las características? Editar

A partir de la superficie de revolución se generan diferentes sólidos que se llamarán sólidos de revolución. aparte sus tres lados la altura el ancho y el largo su superficie y su eje

Imágenes Editar

Videos Editar

Introducción a Sólidos de Revolución11:57

Introducción a Sólidos de Revolución

También en Fandom

Wiki al azar